domingo, 8 de agosto de 2010

La Huerta Emprendimiento

Localidad: Carreras Cortas, Chanco
Región del Maule
Chile


Llegamos a Carreras Cortas con la iniciativa Bio-Reconstruyendo al Sur de Chile, queriendo ser parte de una reconstrucción sustentable que nos llamaba a participar, tras el terremoto del 27 de Febrero del presente año.

En base a esto, y compartiendo con la comunidad sus sueños y necesidades, desarrollamos en conjunto la propuesta de La Huerta Emprendimiento, que busca promover y fortalecer el desarrollo sustentable mediante actoría local, identificando, fomentando y apoyando a emprendedores y oportunidades de emprendimientos asociativos en la comunidad rural de Carreras Cortas.

Esto objetivo se desarrollará teniendo claridad en que se promoverán y fortalecerán aquellas iniciativas que tengan impacto en el mejoramiento de la diversidad y sustentabilidad socio-económica, cultural y ecológica de la comunidad.

La Huerta Emprendimiento será un espacio de investigación e innovación sobre estos temas. Un lugar de encuentro, de intercambio de experiencias y aprendizajes, y rescate de saberes. Un centro que tiene como anhelo poder impulsar la producción y desarrollo de productos sustentables, tomando en consideración todo el ciclo de vida del producto, y compartiendo los valores de comercio justo. Además de poder desarrollar en la comunidad de Carreras Cortas, oportunidades de formación e ingresos que puedan tener impacto en una mejor calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario